Un manjar.. 

Día Mundial de la Pizza: ¿por qué se celebra hoy?

Este viernes 9 de febrero se celebra el Día Mundial de la Pizza. Te contamos el origen de la particular fecha.

Por  Claudio Serra

Como cada 9 de febrero, este viernes se celebra el Día Mundial de la Pizza, uno de los platos preferidos por los argentinos.

La fecha se conmemora este mes ya que en un día como hoy pero en el 2017, la pizza fue declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO, fundamentado en que es un alimento muy consumido a nivel internacional.

La pizza tiene origen italiano, y tiene su inicio en la ciudad de Nápoles. La palabra proviene del griego ‘pktos', que significa 'sólido' o ‘coagulado'. El creador de la pizza moderna fue Raffaele Esposito, quien en el año 1889 hizo en esta ciudad italiana una pizza en honor a la reina Margherita, a la que bautizó como 'pizza margarita'.

Las pizzas más populares en Argentina

En nuestro país hay una amplia variedad de estilos de pizzas, desde la tradicional muzzarella hasta las opciones más innovadoras como la NY style o de masa madre. Un estudio de la Asociación de Pizzerías y Casas de Empanadas de la República Argentina, marca que la de muzzarella es el sabor favorito por todos los argentinos.

Hoy se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Pizza
Hoy se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Pizza

Hoy se celebra en todo el planeta el Día Mundial de la Pizza

Esta especialidad es consumida por un 33,83% de la población, seguida de la napolitana con un 11,83% y la de jamón y morrón con un 8,11%. Otra alternativa muy elegida es la pizza de jamón, quien es la primera opción para un 5,87% de los consumidores.

Según una estadística de una casa de delivery, la pizza de queso mozzarella y la napolitana son las favoritas, y agregan que el horario de preferencia para pedirlo es por la noche, entre las 20 y las 22 horas, siendo los sábados los días más elegidos.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: