Otra alternativa.. 

Día del Pizzero: cinco recetas de pizza saludable sin harina

El secreto de las pizzas saludables de los expertos en nutrición se encuentra en la base. Nada de masas ni de harinas. Mirá las cinco opciones de recetas.

Hoy se celebra el Día del Pizzero, pero también especialistas explicaron en esta jornada especial que la harina que consumimos también en pizzas, es un producto del cual no debemos abusar ya que actualmente hay un consumo excesivo de estos productos y nuestra alimentación debería basarse en alimentos frescos.

Sin embargo, en el caso de que optemos por utilizarla para alguna receta, siempre deberemos escoger una harina saludable. Ya quedó claro que la mejor harina es la integral, pero ahora que este producto se ha convertido en uno de los más vendidos en supermercados, cuyo precio aumentó dada la alta demanda, es momento de reinventarse en la cocina y probar a cocinar prescindiendo de ella.

La pizza siempre es señalada como un alimento calórico, pero las que hacen los expertos en nutrición bien podrían clasificarse como un alimento saludable.

¿El secreto? Esta vez no está en la masa, sino en la base. Olvidá las pizzas convencionales y probá pizzas saludables con otras recetas que tengan una base de pollo, espinacas, quinoa o incluso coliflor.

Pizza con base de espinacas

image.png
Recetas de pizzas saludales: espinacas

Recetas de pizzas saludales: espinacas

Ingredientes

  • 110 gramos de kale(solo la hojita) o espinacas en hoja frescas
  • 60 gramos de copos avena integral
  • 2 huevos grandes
  • 140 gramos de queso tierno (han usado el de El Ventero o el de Aldi)
  • Sal y pimienta al gusto

Preparación

Batí todo junto en un recipiente de cocina o con batidora y extendelo sobre papel de horno previamente aceitado. Posteriormente colocar al horno precalentado a 180ºC (modo arriba y abajo), posteriormente, hay que esperar hasta que este tostadita (unos 10-15 minutos).

Cuando esté tostada mirá a ver que se despegue bien y podés darle la vuelta antes de poner el resto de ingredientes, así te costará menos después separarla. Añadí los ingredientes que más te gusten encima y metela al horno hasta que esté lista, podés dar un toque final poniendo el modo grill.

Pizza con base de pollo

image.png
Recetas de pizzas saludables: pollo

Recetas de pizzas saludables: pollo

*Ingredientes

1-250 gramos de pollo (una pechuga)
2-30 gramos de queso (rallado)
3-Orégano, albahaca
4-Sal
5- Salsa de tomate
6-Queso rallado y jamón
7Huevo

*Preparación

Troceá el pollo. Colocá en el vaso del procesador de alimentos. Añadí el queso, la sal y las especias. Tritura hasta convertir en una mezcla uniforme.

Cubrí una bandeja de horno con un papel sulfurizado. Restriega la base con un poco de aceite de oliva. Poné la mezcla sobre el papel y colocá otro papel encima. Con un rodillo podés aplastar con cuidado para formar una base plana. Debe quedar muy finita, esta es del tamaño de un plato llano de los grandes. Podés hacerla redonda o rectangular. Retirá el papel de arriba y si querés podés recortar los bordes con un cuchillo para que quede más bonita.

Horneá 10 minutos a 180°C con calor arriba (horno previamente precalentado). Sacala y extendé el tomate en la base, añadí el queso, el jamón y haz un huequito en el centro para colocar el huevo. Sazoná el huevo con sal y el resto con orégano. Hornea de 7 a 10 minutos más, según como te guste el huevo.

Pizza con base de coliflor

image.png
Recetas de pizzas saludables: coliflor

Recetas de pizzas saludables: coliflor

*Ingredientes

- 400 gramos de coliflor cruda
- 100 gramos de queso rallado o crema de cabra
- 2 huevos
- Sal
- Pimienta
- Tomate frito
- Champiñones (a elección)
- Queso
- Mozzarella
- Orégano
- Cebolla y puerro

*Preparación

Precalentamos el horno a 220°C. Se pica la coliflor en una picadora,(no hace falta triturarla mucho, que se queden como granos de arroz , si triturás demasiado se queda la masa blanda). Si te quedó muy húmeda, dale toquecitos con un papel de cocina para absorber exceso de líquido y luego con el resto de ingredientes.

Ponemos la masa sobre un papel de horno, y aplastamos hasta que quede finita. Introducimos la masa en el horno durante 20 minutos. Ponemos ingredientes y al horno a 180°C durante 5-10 minutos.

Pizza con base de zanahoria

image.png
Recetas de pizzas saludables: zanahoria

Recetas de pizzas saludables: zanahoria

*Ingredientes

- 200 gramos de zanahorias
- 100 gramos de harina integral de espelta
- 1 huevo campero
- Salsa de tomate
- Champiñones
- Atún
- Queso
- Orégano

*Preparación

Se mezcla todo hasta que quede una masa homogénea, la esparcimos sobre papel de horno dándole la forma que queramos y se hornea unos 20 minutos a 180°C. Ya estaría la base.

Los otros ingredientes se añaden a la base y se hornea durante unos 15 minutos más.

Pizza con base de quinoa

image.png
Recetas de pizzas saludables: quinoa

Recetas de pizzas saludables: quinoa

*Ingredientes

- 200 gramos de quinoa (en seco)
- 60 gramos de agua
- 1 cdta sal
- 1 gramo de orégano seco
- 2 cdas soperas de aceite de oliva virgen extra
- 2 tomates por pizza (o salsa de tomate)
- Queso mozzarella
- Albahaca
- Rúcula
- Pimienta (opcional)

*Preparación

Lavar bien la quinoa, colocarla en un bol y cubrirla con agua caliente. Dejar reposar 30 minutos. Pasado el tiempo, volveremos a enjuagar la quinoa y la dejaremos en un colador. Añadir a un vaso batidor la quinoa, el agua, la sal, el aceite y el orégano. Triturar hasta conseguir una masa lisa, casi sin grumos.

En un papel extenderemos bien unas gotas de aceite de oliva en forma de círculo, puesto que encima pondremos la masa y evitaremos que se pegue. Con esta masa usaremos 2 bandejas y haremos un círculo en cada una, para evitar que se junten demasiado.

Truco: Hornear 10 minutos a 220 grados con calor arriba y abajo y aire. La sacamos, le damos la vuelta a la masa, añadimos el tomate a rodajas, la mozzarella troceada con las manos para que funda mejor unas hojas de albahaca y un poco de pimienta (opcional) y volvemos a meter en el horno hasta que quede dorada y crujiente (más o menos otros 10 minutos), en este caso pongo el horno calor arriba y abajo pero sin aire, la bandeja lo más bajo del horno que se pueda para que la base quede bien crujiente.

Sacaremos y añadiremos unas hojas de rúcula y listo.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: