Efemérides.. 

¿Por qué se conmemora el Día del Pizzero?

El Día del Pizzero y también el del pastelero, confitero, heladero y alfajorero se celebra cada 12 de enero en Argentina.

Cada 12 de enero se celebra en nuestro país el día del pizzero, pastelero, confitero, heladero y alfajorero en homenaje a todas aquellas personas que se dedican a la elaboración de pizzas, pasteles, helados y alfajores.

En este día se conmemora la fundación del Sindicato perteneciente al gremio de los rubros mencionados, el Sindicato de Trabajadores Pasteleros, Confiteros, Heladeros, Pizzeros y Alfajoreros (STPCPHyA) fundado en 1946.

La pizza llegó a la Argentina a finales del siglo XIX, gracias a los inmigrantes italianos. La comercialización de sus productos comenzó en La Boca, donde mucho de estos inmigrantes tenían sus viviendas.

4AK1jrDJAFhJlmHILLyYeSa1XSXEPKGJIWiXQE8p.png
Día del Pizzero.

Día del Pizzero.

En el sector se estima que hay alrededor de 40 mil trabajadores, que tendrán su feriado para celebrar. Sin embargo, estos rubros viven de nuestro consumo y son, por suerte, de los mayores consumidos por los Argentinos.

La pizza es uno de lo platos más famosos de nuestro país acompañado del asado, las empanadas entre otras. De origen italiano, fue incorporada a la cultura culinaria argentina por los inmigrantes que llegaron masivamente en el S. XIX a nuestro país; y su comercialización comenzó en el conocido barrio porteño de “La Boca”.

En cuanto a la pastelería comprende muchas preparaciones como pueden ser tortas, tartas, budines, masas finas, donas, pan dulce, donas y muchas otras nuevas preparaciones.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: