El director Carlos Carvalho, de 47 años, se encontraba en plena filmación de la serie británica "Wild at Heart" en el "Glen Afric Country Lodge", en Sudáfrica, cuando por accidente fue golpeado por una jirafa, a la que se había acercado para filmar.

El director fue trasladado de urgencia a un hospital, y murió esa misma noche a causa de las "graves heridas sufridas en el cráneo", según datos de la agencia italiana Ansa.

En medios sudafricanos se agregó el dato de que Carvalho estaba "muy cerca" del animal cuando fue embestido. "El incidente fue presenciado por gran parte del equipo de producción, pero todo sucedió tan rápido que no se pudo hacer nada para evitarlo. Carlos no lo vio venir, no era consciente del peligro", contó Drikus Van Der Marwe, integrante del equipo de trabajo.

"La jirafa comenzó a seguirlo, pero no nos sentimos amenazados porque nos parecía muy curioso. Empezamos a fotografiar primeros planos de su cuerpo y sus patas. Luego, mientras Carlos miraba a través del objetivo de su cámara, la jirafa balanceó el cuello y lo golpeó contra su cabeza. Estaba inconsciente. Le salía sangre por los ojos y las orejas, por lo que supe que tenía un traumatismo grave en la cabeza", apuntó.

Carvahlo había ganado el premio León de Plata en el Festival de Cine de Cannes en 2003 por su trabajo "Childline", y también había sido galardonado en 2014 con un Premio Cinematografía de la Academia de Cine de África por su trabajo en "The Forgotten Kingdom".

FUENTE: La Gaceta de Salta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario