Imperdible.. 

Eclipse lunar en mayo: fecha, hora, lugar y cómo verlo

Este eclipse será un evento astronómico que no se volverá a ver hasta 2042. Te damos toda la información para que no te lo pierdas.

Según científicos de la NASA, los eclipses lunares ocurren en la fase de Luna llena, cuando la Tierra se ubica exactamente entre la Luna y el Sol.

Para entender este fenómeno, sucede que en ese momento, la sombra de la Tierra cae sobre la superficie de la Luna atenuándola y en algunos casos, volviendo la superficie lunar de un rojo llamativo en el transcurso de unas cuantas horas.

Dónde se verá el eclipse lunar

Este será el primero de los dos eclipses lunares que veremos este año.

Cabe señalar que suceso astrológico será completamente visible en Asia y Australia. Al salir o ponerse la Luna, también será posible verlo en África y en Europa Oriental y Central, detalla el sitio especializado.

Pero, si bien en muchas áreas del planeta no se podrá contemplar este fenómeno, los apasionados por este tipo de eventos podrán seguir el eclipse lunar en otros paises de Sudamérica a través de aplicaciones y diferentes transmisiones en directo.

Último eclipse de luna del año: ¿se podrá ver en Jujuy?
Eclipse de luna en mayo: ¿se podrá ver en Jujuy?

Eclipse de luna en mayo: ¿se podrá ver en Jujuy?

A qué hora se verá el eclipse lunar

Siguiendo a la guía astrológica starwalk.space, el eclipse lunar penunbral comenzará el 5 de mayo a las 15;14 UT (17:14 en España; 11:14 en Miami, Nueva York, Bolivia y Venezuela; 12:14 en Argentina y Chile; y 10:14 en Colombia y Perú).

El eclipse alcanzará su punto máximo a las 17:22 UT (20:22 en España; 14:22 en Miami, Nueva York, Bolivia y Venezuela; 15:22 en Argentina y Chile; y 13:22 en Colombia y Perú).

En cuanto a la finalización, el eclipse lunar terminará el 5 de mayo a las 19:31 UT (22:31 en España; 15:31 en Miami, Nueva York, Bolivia y Venezuela; 16:31 en Argentina y Chile; y 14:31 en Colombia y Perú.

En total, el eclipse se extenderá por 4 horas y 18 minutos y tendrá lugar en la constelación de Libra.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: