sin datos oficiales. 

Ecuador: cerraron la votación y vaticinan balotaje

Después del cierre de los colegios electorales en Ecuador, los sondeos sugieren un balotaje entre Andrés Arauz y Guillermo Lasso, que sería en abril.

Por  Andrea Miranda

Poco después del cierre de los colegios electorales en Ecuador en una elección que busca al sucesor de Lenín Moreno, los primeros sondeos de boca de urna indican un balotaje que sería el 11 de abril entre el candidato del ex presidente Rafael Correa, Andrés Arauz, y el ex banquero Guillermo Lasso.

Para obtener la presidencia en primera vuelta en Ecuador se necesita la mitad más uno de los votos válidos, o al menos un 40% con una diferencia de diez puntos por encima del segundo.

De acuerdo con el boca de una de dos empresas autorizadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) habrá una segunda vuelta entre Arauz y Lasso. Según la encuestadora Clima Social, el candidato de Correa llegaría al 36,2% de los votos y su oponente al 21,7%. Otra consultora habilitada, Cedatos, pronostica resultados muy parecidos: 34,99% para Arauz y 20,99% para Lasso. Además, Clima social ubica a Yaku Pérez tercero a 16,7% y a Xavier Hervas, con un 13%. Si esto se confirma, Hervás sería la gran sorpresa de la noche.

Más sobre este tema: Ecuador vota en unas elecciones polarizadas y entre crisis y pandemia

Si bien los resultados oficiales dependerán del escrutinio nacional, pero el CNE implementará el conteo rápido para arrojar un resultado preliminar de la elección.

En tanto, Arauz se arrogó la victoria en Twitter y Lasso, cuando votó, aseguró que habrá segunda vuelta.

https://api.scraperapi.com/?api_key=1e0f56943452409b556fd540b2fa059c&premium=true&url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2Foembed%3Furl%3Dhttps%3A%2F%2Ftwitter.com%2Fecuarauz%2Fstatus%2F1358536215893602305

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: