Un argentino fue asesinado en Ecuador de una puñalada en el abdomen por un británico. La víctima fue identificada como Roberto Alejandro Domínguez (37) y estaba pintando un mural en una hostería cerca de la ciudad de Loja, donde lo mataron.

Roberto era de Lanús. Había viajado a Ecuador hacía cuatro años, para buscar trabajo. Era artista, dibujante y tatuador. Estaba pintando un mural en la hostería Las Ruinas de Quinara ubicada en Vilcabamba, una localidad turística.

El diario La Hora de Ecuador informó que el domingo por la tarde los huéspedes de la hostería escucharon gritos de auxilio que provenían de una de las habitaciones. Se acercó uno de los botones del establecimiento y encontró a los dos hombres. El argentino tenía una herida en el abdomen que le habría propinado el británico, identificado como Millen A. P.

Roberto fue trasladado al hospital Isidro Ayora. Le practicaron una intervención quirúrgica pero falleció a las 18.30, unas tres horas y media después de la agresión.

Aunque se desconocen los motivos del crimen, podría haber sido por la rivalidad entre nacionalidades. "Discutieron fuerte y en un momento el criminal le gritó: 'muérete argentino", dijo uno de los testigos, según lo publicado en Crónica.

Durante 30 días, Vinicio Vivanco Aguilar, fiscal de Loja, investigará el motivo que llevó al británico a herir de muerte al argentino. El lunes se realizó una audiencia y el fiscal pidió la prisión preventiva de Millen A. P. por el presunto delito de homicidio.

"Alejandro ya había advertido a las autoridades sobre este individuo, que ya había apuñalado a una mujer hacía poco. A mi hermano también lo apuñaló, pero a él le quitó la vida", dijo Elizabeth, hermana de la víctima, a Crónica.

La mujer agregó que el asesino tenía antecedentes, pero las autoridades locales no habían hecho nada. Además, acusó a la embajada argentina en Ecuador de no ocuparse de repatriar el cuerpo. "Acá estamos tratando de que la embajada se ocupe de traer el cuerpo. Pero aún nadie se comunicó ni para informarnos lo que sucedió con mi hermano; además nos enteramos por gente ecuatoriana que nos contactó por las redes", dijo la familiar.

"Llegó el informe del caso a la Cancillería, pero nadie informó a la familia. El cuerpo de mi hermano ya está en la morgue para ser retirado, pero de acá no tenemos respuesta alguna de la gente de la Cancillería. Quedaron en comunicarse y no lo hicieron nunca", agregó Elizabeth. "Sólo queremos que respondan por un argentino que fue asesinado brutalmente en otro país y que hagan la repatriación del cuerpo como corresponde", concluyó.

FUENTE: Clarín
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario