Un país desbordado. 

Ecuador utilizará ataúdes de cartón para sacar víctimas de las calles

La Ciudad ecuatoriana de Guayaquil es la más afectada por la pandemia. Hoy la Municipalidad confirmó la donación de 2 mil ataúdes para víctimas mortales.
Por  Cristian Almazán

Guayaquil es la ciudad que mas ha sufrido el avance de la pandemia del coronavirus. Tiene más de 3 mil casos reportados y se registran más de 180 muertes en todo Ecuador.

Hoy se informó que la Municipalidad donará los primeros 200 de 2.000 ataúdes de cartón para enfrentar la emergencia sanitaria que atraviesa el país como consecuencia de la falta de control y el avance de la pandemia.

Alcaldía Guayaquil on Twitter

También confirmaron que la Policía Nacional será la responsable de retirar los cuerpos de las víctimas que mueren en las calles o en sus hogares.

La situación de Ecuador, que hoy vive una crisis política y sanitaria, es mucho grave de lo que parece. Hoy el Jefe de estado del país pidió transparentar las cifras oficiales ya que la pandemia podría provocar entre 2.500 y 3.500 víctimas solo en la provincia de Guayas que nuclea el 70% de los casos registrados de coronavirus en todo el país.

Las imágenes que hoy recorren los medios de comunicación del mundo son muy evidentes sobre la realidad de la ciudad costera. El drama por el incremento de muertos, la saturación del sistema sanitario y la imposibilidad de poder llevar adelante un velatorio generaron hasta la preocupación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

El vicepresidente del país suramericano, Otto Sonnenholzner, se disculpó el día de ayer en una rueda de prensa por el manejo de los fallecidos durante la crisis. "Esta semana hemos sufrido un fuerte deterioro de nuestra imagen internacional, hemos visto imágenes que nunca debieron haber sucedido y por ello, como su servidor público, les pido disculpas", expresó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: