El creador del Candy Crush pierde 11% en su debut en Wall Street

La compañía King Digital Entertainment, creadora entre otros del popular videojuego "Candy Crush Saga", perdía más de un 11 % en la primera hora de su estreno en la Bolsa de Nueva York (NYSE).

Las acciones de King Digital se cotizaban a 19,99 dólares, lo que supone una caída de 11,16 por ciento respecto al precio de salida, de 22,5 dólares.

La compañía, que esperaba recaudar con su salida a bolsa algo menos de 500 millones de dólares, lanzó una importante campaña de imagen, con personas disfrazadas de algunas figuras de su popular juego en el famoso edificio de Wall Street, para resaltar su estreno en el parquet neoyorquino, según informó la agencia EFE.

La empresa lanzó su oferta de acciones (IPO) para capitalizar el enorme éxito de "Candy Crush Saga", que en su primer año de vida superó las 500 millones de descargas, lo que lo convirtió uno de los más exitosos de todos los tiempos.

En otras palabras, 1 de cada 14 habitantes del mundo jugaron al videogame que consiste en formar filas de caramelos, sea a través de Facebook o descargado en iPhones, iPads o dispositivos con Android.

Tras el éxito obtenido, King Digital -con sedes en Estocolmo y Londres- cerró 2013 con un beneficio de más de 567 millones de dólares, frente a los menos de 8 millones del año anterior.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: