El Día Mundial del Teatro fue creado en 1961 por iniciativa del Instituto Internacional del Teatro (ITI), sin embargo, su primera celebración oficial fue el 27 de marzo del año siguiente.

En conmemoración del Día Mundial del Teatro, profesionales, organizaciones y centros teatrales, así como las escuelas de artes escénicas rinden homenaje a esta forma de expresión. También pretenden concienciar a los gobiernos y a las instituciones lo valioso de este arte para la ciudadanía.

La Unesco cada año emite desde su sede un mensaje internacional con el fin de promover este arte. La encargada para emitir el mensaje este lunes fue Isabelle Huppert, una de las actrices francesas con más fama internacional.

Cuando se celebró el medio siglo del vida del Día Mundial del Teatro, el ITI y la Unesco escogieron a John Malkovich para que difundiera su mensaje en 2012.

Solo dos españoles han pronunciado el discurso anual a propósito de la conmeración, Antonio Gala en 1987 y el director general de la Unesco, Federico Mayor en 1991.

Los hahstag #DíaMundialdelTeatro; #WorldTheatreDay y #27MartDünyaTiyatroGünü, celebrando el Día Mundial del Teatro, marcan tendencia en Twitter desde muy temprano en la red social de Twiitter.

Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed
Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario