Un poderoso huracán, Florence, se acerca a las costas de Carolina del Norte, del Sur y Virginia. Las autoridades ya pusieron en alerta a los ciudadanos para que comiencen a prepararse para la llegada del fenómeno.

Florence se transformó en pocas horas en un poderoso hucarán categoría 4 con vientos máximos sostenidos de 220 km por hora. Esto significa que el fenómeno meteorológico saltó de 120 km por hora a 220 km por hora en poco más de 24 horas, algo pocas veces visto.

Se espera que impacte la costa sureste de EEUU, en algún punto de las dos Carolinas, este jueves en horas de la tarde.

Embed

El Centro Nacional de Huracanes con sede en Miami señaló que se esperan marejadas que pueden amenazar la vida de personas en las costas de Carolina del Norte y Carolina del Sur, así como vientos muy destructivos que comprometerán la infraestructura en esas zonas.

Las inundaciones serán un gran problema, incluso tierra adentro, por la cantidad de lluvia que caerá en pocas horas.

Los pronósticos señalan que la fuerza de vientos de tormenta tropical ya comenzarán a sentirse en esa región tan temprano como el miércoles en la noche.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario