El Stratolaunch es el avión más grande del mundo. Su vuelo de prueba se hizo en California. La aeronave tiene dos fuselajes y seis motores Boeing 747, y despegó del puerto aeroespacial de Mojave, a unos 150 kilómetros al norte de Los Ángeles.

El avión podrá transportar y soltar un cohete, que a su vez se encenderá para desplegar satélites. La fabricación del avión fue de la empresa de ingeniería Scaled Composites. La distancia entre los extremos de sus alas es de 117 metros, es decir, una mayor que el largo de una cancha de fútbol, y aproximadamente 1,5 veces mayor que la de un Airbus A380, el avión de pasajeros más grande del mundo, que está por debajo de los 80 metros.

El avión más grande.jpg
El avión más grande
El avión más grande

El vuelo inaugural duró aproximadamente dos horas y media. La velocidad máxima que alcanzó fue de 304 kilómetros por hora y logró una altitud de 5.182 metros. "Qué fantástico primer vuelo", dijo Jean Floyd, CEO de Stratolaunch. "El vuelo promueve nuestra misión de proporcionar una alternativa flexible a los sistemas lanzados desde tierra", agregó.

Con 227 toneladas de peso, soportadas por 28 ruedas y la propulsión de seis motores de un Boeing 747, el avión está diseñado con doble fuselaje, que permite la instalación en el medio de ambos de los cohetes para el lanzamiento de satélites. El hecho de que el avión regrese a tierra tras el lanzamiento y pueda prepararse para un nuevo lanzamiento supone un ahorro del 60 por ciento respecto al lanzamiento de cohetes desde la superficie en su segmento de mercado.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados