Cada 28 de junio se conmemora el Día Internacional del Orgullo LGBT, cuyo objetivo es seguir ampliando los derechos de la comunidad y realizando campañas que inviten a reflexionar a la sociedad sobre la educación en la diversidad y la igualdad de derechos.

En esta fecha, pero de 1969, tuvieron lugar los disturbios en el bar Stonewall de nueva York, donde, tras un duro enfrentamiento con la policía, se marcó el inicio del movimiento de liberación homosexual y se fijó la fecha del "Gay Pride" (en inglés).

La fecha se celebra alrededor con multitudinarias marchas y manifestaciones pacíficas, en las cuales se ven las tradicionales banderas de colores, mucho brillo y alegría. Las principales capitales del mundo, se llenan de hombres, mujeres y trans que manifiestan sus principios sin tapujos, algo que a veces sienten transitando el día a día.

En Argentina, la marcha del Orgullo se realiza en noviembre. La primera fue en junio de 1992 y se recuerda que muchas personas marcharon enmascaradas por miedo a ser reconocidas y castigadas por sus familias o trabajos.

Algunos atribuyen la mudanza a días más cálidos a que quienes vivían con VIH y sida no podíanmarchar con los fríos invernales. Otras voces, en cambio, apuntan a que se buscó una conmemoración nacional para el tema y es en noviembre de 1969 cuando se creó el primer grupo homosexual de América del Sur, llamado "Nuestro Mundo". Además, la semana previa a la marchase lleva a cabo la Semana del Orgullo, con una serie de conferencias y charlas relacionadas a la temática LGBT.

FUENTE: AS
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario