La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, para poner de relieve la necesidad de mejorar la calidad de vida de los niños y adultos con autismo y para que puedan tener una vida plena y digna.

Inclusión, tolerancia y respeto son actos y valores necesarios por los que aún distintas asociaciones y personas luchan día a día.

El autismo es una condición que se encuentra dentro de los trastornos del neurodesarrollo. Se manifiesta durante los tres primeros años de vida, y perdura a lo largo de todo el ciclo vital y, en realidad, se denomina como “trastorno del Espectro Autista (TEA)”. Esta condición suele afectar la comunicación y la capacidad de interacción social de quien lo padece. Las personas afectadas suelen presentar conductas rutinarias o repetitivas, a veces, llamadas conductas estereotipadas. Sin embargo, no hay un solo tipo de TEA, hay tantas maneras de tener TEA como individuos que lo padecen.

En la jornada de hoy se llevará adelante el primer encuentro para familias de personas con autismo, además está destinado a profesionales, docentes y público en general. Un panel de profesionales especializados expondrán sobre la temática.

Te puede interesar: Primer encuentro para familias de personas con autismo

La cita será en el Hotel Ohasis, ubicado con calle Ramirez de Velasco, de 16:00 a 19:00hs. Cabe destacar que desde la organización piden la colaboración con un alimento no perecedero para el merendero "A pulmón".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

En vacaciones de invierno

Viajo al exterior
Viajo por el país
No viajo, pero descanso en casa
No viajo, ni descanso
ver resultados