Mundo.. 

El Nobel de Economía fue para quien investigó la brecha de género

Su nombre es Claudia Goldin, y fue reconocida con el Nobel por sus contribuciones sobre la comprensión y resultados de las mujeres en el ámbito laboral.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

El Premio Nobel de Economía de este lunes fue otorgado a Claudia Goldin, economista estadounidense, en reconocimiento a su destacada contribución al estudio y comprensión de los resultados de las mujeres en el ámbito laboral, así como a su investigación sobre las causas que subyacen a la brecha de género en este contexto.

De esta forma fue anunciado por la Real Academia Sueca de Ciencias, que resaltó que la investigación de la académica norteamericana "revela las causas del cambio, así como las principales fuentes de la brecha de género".

image.png

¿Por qué Claudia Goldin fue premiada con el Nobel de Economía?

En este contexto, la Real Academia Sueca destacó que los estudios de Goldin resaltaron la escasa representación de las mujeres en la esfera laboral a nivel global, ilustrando de qué manera y por qué las disparidades de género en los salarios y las tasas de empleo evolucionaron a lo largo del tiempo, según informó la agencia Europa Press.

"Comprender el papel de la mujer en el trabajo es importante para la sociedad. Gracias a la innovadora investigación de Claudia Goldin, ahora sabemos mucho más sobre los factores subyacentes y sobre los obstáculos que tal vez sea necesario abordar en el futuro", indicó Jakob Svensson, presidente del Comité del Premio de Ciencias Económicas.

image.png

El premio es el más reciente de los galardones Nobel anunciados, después de la divulgación de los ganadores en las áreas de Medicina, Física, Química, Literatura y Paz la semana pasada. Al igual que los otros premios, se entregará en diciembre próximo.

image.png

El Premio Nobel de Economía no está incluido en el legado dejado por Alfred Nobel, pues fue instituido en 1968 por el Riksbanken, el banco central sueco, con motivo del 300 aniversario de la entidad, y se otorgó por primera vez en 1969, siendo otorgado a los noruegos Ragnar Frisch y al holandés Jan Tinbergen.

El monto total del premio en 2023 asciende a 11 millones de coronas suecas (equivalentes a 947.490 euros).

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: