El papa Francisco recibió ayer en audiencia en el Vaticano al presidente de Bolivia, Evo Morales, con quien conversó de la situación regional, aunque también hubo algún momento para hablar sobre el Mundial de fútbol.

El encuentro, de poco más de media hora, comenzó con un cordial abrazo y con un saludo: “Hermano Papa, gracias”, le dijo Morales al pontífice argentino, que le respondió: “Bienvenido”.

Tanto el papa argentino como el presidente boliviano son dos declarados amantes del fútbol. Morales le preguntó a su anfitrión: “¿Cómo va el Mundial?”, a lo que el argentino le respondió: “Veremos Argentina”, poco antes de que ese seleccionado quedara eliminado en su partido contra Francia. Morales valoró que las selecciones de Latinoamérica vencieran la fase de grupos.

En el encuentro ya a puerta cerrada se conversó sobre la “actualización de los acuerdos bilaterales y hubo un intercambio de pareceres sobre la situación regional”, según un comunicado.

Evo Morales

Bolivia y el Vaticano negociarán un nuevo acuerdo para definir prioridades y áreas de trabajo entre ambos Estados, informó Morales tras sexto encuentro con Francisco desde 2013.

Ambos jefes de Estado también acordaron celebrar en Bolivia, en una fecha que aún no fue definida, la próxima reunión del Consejo Episcopal Latinoamericano para tratar la problemática de la migración, anticipó Morales.

El nuncio apostólico del Vaticano en Bolivia, Angelo Accatino, afirmó que “es un verdadero récord” la cantidad de encuentros entre Morales y el Papa.

“Estas excelentes relaciones bilaterales tienen que reflejarse en los lazos que existen entre el Gobierno boliviano y la iglesia local”, dijo el nuncio.

Morales viajó al Vaticano el jueves para acompañar la consagración del nuevo cardenal de su país, Toribio Ticona, el primer indígena latinoamericano en ser consagrado en esa jerarquía.

FUENTE: La Gaceta
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario