lunes 10 de noviembre de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
1 de abril de 2014 - 12:00

El Papa criticó la "pereza" y el "formalismo" de algunos católicos

El papa Francisco criticó hoy a los cristianos que van a misa todos los domingos pero que después pecan de "pereza" y "de formalismo".

En la homilía que pronunció en la misa matutina que celebró en su residencia, Casa Santa Marta, el papa realizó esta reflexión al comentar el pasaje del Evangelio en el que Jesús encuentra a una paralítico a quien nadie ayuda y habló entonces de católicos "anestesiados", según detalló la agencia de noticias EFE.

"Pienso en tantos cristianos, que son católicos, pero sin entusiasmo y están amargados. Van a misa todos los domingos, pero después piensan que no deben implicarse. Que tienen su fe, pero no deben darla a conocer a los demás. Cada uno en su casa y así todos tranquilos, piensan", afirmó el pontífice.

Para Jorge Bergoglio esta es la "enfermedad de la pereza de los cristianos" que hace de ellos "personas paradas, que no se preocupan por dar el anuncio del Evangelio" y que se convierten en "personas anestesiadas".

El pontífice arremetió contra esta actitud que dijo hace que los católicos "sean tristes y que no sean personas luminosas".

"Es una enfermedad de algunos cristianos que van a misa, pero luego cuelgan el cartel de `no molestar`. No sirven. No hacen bien a la Iglesia", agregó.

Bergoglio también habló de otro "pecado de los católicos" que definió como el "formalismo", es decir, los cristianos "que sólo se preocupan de tener todos los documentos en regla, todos los certificados".

"Cristianos hipócritas, como estos. A ellos sólo les interesaban las formalidades", dijo en referencia a la lectura de hoy, para después lamentar: "¡Tenemos tantos en la Iglesia, tenemos tantos!".

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado