Mundo.. 

El Papa Francisco habló luego de la Masacre de Texas

"Llegó el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas" dijo el papa Francisco al referirse a los acontecimientos registrados en Texas.

El Papa Francisco habló sobre lo sucedido en Texas. Al menos, 19 niños y dos maestros murieron este martes por disparos de un joven de 18 años que irrumpió en el tarde por la Policía.

Según los datos ofrecidos por las autoridades, el agresor era Salvador Ramos, que irrumpió con un arma de mano, y posiblemente con un rifle, sobre las 11.37 hora local (16.37 hora GMT) en el colegio a unas 83 millas (133 kilómetros) de San Antonio.

"Tengo el corazón roto por la masacre en el colegio de primaria en Texas. Rezo por los niños y adultos asesinados y por sus familias", expresó el Sumo Pontífice en sus primeras palabras sobre el tirador, que fue identificado como Salvador Ramos.

El crimen, que se cobró la vida este martes de 19 estudiantes de primaria y dos maestros, reavivó la discusión por la habilitación para comprar armas en Estados Unidos, apalancado por el poder de la Asociación Nacional del Rifle (NRA). Crítico sobre el poder permanente que tiene esta asociación, el Papa Francisco dijo que "llegó el momento de decir basta a la circulación indiscriminada de las armas".

Masacre en texas.webp
Papa Francisco habló luego de la Masacre de Texas. El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

Papa Francisco habló luego de la Masacre de Texas.

El tiroteo fue el más mortífero desde el de Sandy Hook en Connecticut en 2012, en el que murieron 20 niños y seis adultos.

Tiroteo en la escuela de Texas

La previa de la matanza en Texas es clarificadora respecto a la circulación armamentística en el país: días antes de presentarse en la Robb Elementary School de Uvalde, Ramos había publicado en redes sociales una foto de rifles. Incluso antes de desatar la masacre, baleó a su abuela.

"Se necesita el compromiso de todos para que tragedias como esta no vuelvan a suceder nunca", dijo el Papa Francisco, en contra del lobby de armas en el país norteamericano.

Historia repetida

Este no es el primer tiroteo que acontece en una escuela de Texas. En 2018, por ejemplo, un pistolero mató a 10 personas en la en la Santa Fe High School. Según informó CNN en esa ocasión, un hombre armado entró a esa escuela secundaria, ingresó a un aula y comenzó a disparar con lo que parecía ser una escopeta.

El caso incluso provocó la reacción del entonces presidente, Donald Trump, que lamentó lo sucedido en Twitter y pidió que Dios ayudara a las víctimas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: