Dos reos italianos que formaban parte de una veintena de detenidos invitados a almorzar por el papa Francisco en Bolonia, al norte del país, aprovecharon la cita para fugarse, según informaron el miércoles medios italianos.
.
El papa Francisco invitó a almorzar a 20 reos y dos se fugaron
Los dos prófugos, considerados "socialmente peligrosos", escaparon durante un evento en el que también participaban mendigos y refugiados.
Los dos presos napolitanos habían sido invitados junto al resto del grupo el domingo 1 de octubre, con motivo de un viaje del papa a Bolonia.
Los dos detenidos estaban en un régimen de encarcelamiento abierto, en un centro especial de reinserción cerca de Módena, integrado por reos considerados socialmente peligrosos y toxicómanos, explicó la agencia AGI.
Murió Xavier López "Chabelo" a los 88 años
Las versiones no precisaban si los hombres almorzaron o no con el líder católico antes de desaparecer.
El papa Francisco presta una atención especial a la situación de los presos, y acostumbra a reunirse con grupos de reos durante sus viajes dentro y fuera de Italia. (Con información de AFP)
Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados. Te recomendamos:
Argentina se suma a la "Hora del Planeta": ¿cómo podés participar?
Se quiso tatuar "Propiedad de Víctor" y la tatuadora se negó
Ya es oficial la ley "Anti Dibu Martínez" en los penales
Comentarios: