El papa Francisco se cayó en la calle cuando salió del aula de las audiencias generales del Vaticano. Fue tras finalizar el plenario matutino del sínodo de los jóvenes.

Según explicó el portavoz de la Santa Sede, Greg Burke, el Sumo Pontífice "se ha tropezado, ha caído y se ha levantado". "Por lo tanto tranquilos, el Papa está bien", aclaró el vocero.

El fotógrafo de Clarín Víctor Sokolowicz, quien estaba a poca distancia junto otros colegas, registró al Papa mientras, seguido por un grupo de cardenales y obispos, giraba hacia la izquierda por la calle interna del Vaticano para dirigirse a la cercana residencia de Santa Marta (unos 400 metros), el hotel interno donde reside. Ya habían comenzado a servir el almuerzo.

Según contó Sokolowicz por teléfono, poca gente vio caer al Papa porque ya estaba fuera del alcance de los fotógrafos, pero todos vieron acercarse agitados a varios monseñores que decían en italiano: "Il Papa è caduto" (El Papa ha caído).

Un fotógrafo que estaba trabajando fuera del grupo ubicado frente al aula de las audiencias generales dijo que vio la caída y que se armó un pequeño tumulto, aunque se abstuvo de capturar la escena porque pensó en la posibilidad de recibir un castigo por parte de la Santa Sede.

Un fotógrafo del medio del Vaticano, L'Osservatore Romano, preguntó a sus colegas si habían registrado la escena, lo que hubiera sido "inconveniente". Pero ninguno lo había logrado porque no podían moverse y el Pontífice estaba ya fuera de alcance.

En el momento en que el Papa abandonó el edificio había pocos cronistas. Estaban solo los fotógrafos esperándolo más allá de la puerta principal. Francisco, que cumplirá en diciembre 82 años, padece una ciática y camina rengueando ligeramente.

FUENTE: Clarin
visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario