El papa Francisco se encuentra reunido con Barack Obama

El papa Francisco recibió al presidente de Estados Unidos, Barack Obama. Obama salió de Villa Taverna, residencia del embajador de su país, donde se alojó anoche, y llegó al Vaticano a las 6.17 en medio de fuertes medidas de seguridad.

El cortejo presidencial estaba formado por unos 20 vehículos, entre coches y furgonetas blindadas, consignó la agencia EFE.

El presidente de EE.UU. entró en el pequeño Estado a través del Arco de las Campanas, tras atravesar la plaza de San Pedro, y llegó en auto hasta el patio de San Damaso, donde recibió los honores de la Guardia Suiza y fue recibido por el prefecto de la Casa Pontificia, el arzobispo Georg Ganswein, quien lo acompañó hasta la Sala del Tronetto, donde le esperaba Francisco.

Finalmente, poco antes de las 10.30 hora local, el papa Jorge Bergoglio recibió a Obama.

Este encuentro es el primero que mantiene el jefe de la Casa Blanca con el sumo pontífice argentino.

La última vez que el presidente de EE.UU. estuvo en el Vaticano fue el 10 de julio de 2009, para reunirse con Benedicto XVI.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: