El papa Francisco se mantiene estable, según informó la oficina de prensa del Vaticano este martes. El Sumo Pontífice, de 88 años, está ingresado en el hospital desde el 14 de febrero por una bronquitis con infección polimicrobiana que fue sufriendo cambios.
“En la jornada de hoy las condiciones clínicas del Santo Padre se han mantenido estables. No ha presentado episodios de insuficiencia respiratoria ni broncoespasmo”, informó la Santa Sede en su boletín diario.
Francisco sigue recibiendo “altos flujos” de oxígeno y esta noche retomará la ventilación mecánica no invasiva, más allá que no ha presentado fiebre y ha estado “en todo momento consciente, colaborando con las terapias y orientado”.
La salud del papa Francisco (Archivo)
La salud del papa Francisco (Archivo)
Francisco alternó la oración con el reposo, y también ha recibido la Eucaristía. El pronóstico continúa “reservado”, es decir, que los médicos no especifican la evolución del cuadro clínico, tras algunas complicaciones el fin de semana.
El papa Francisco y sus problemas de salud
Este lunes había sufrido dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda causados por acumulación de mucosidad dentro de los bronquios, que le crearon espasmos, por lo que debieron practicarle dos broncoscopias, para poder aspirar las secreciones.
En menos de dos semanas, Francisco sufrió cuatro crisis, dos por acumulación de mucosidad en los pulmones de este lunes, otra respiratoria asmática y la otra por un broncoespasmo que le causó también vómito.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.