Algunos mandatarios se autoaislaron. 

El presidente de Francia dio positivo de Covid-19

Emmanuel Macron, presidente de Francia fue diagnosticado y deberá permanecer aislado durante una semana por recomendación médica.

Por  María Florencia Etchart

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, fue diagnosticado positivo por coronavirus y permanecerá aislado durante una semana, de acuerdo a lo informado esta mañana por el Elíseo, la sede del Ejecutivo galo.

El jefe de Estado fue sometido a un test de PCR "en cuanto aparecieron los primeros síntomas" y permanecerá "aislado siete días", aunque continuará "trabajando y realizando tareas a distancia", agregó la presidencia en un comunicado.

Al mismo tiempo, la oficina del primer ministro, Jean Castex, anunció que este también permanecerá aislado al haber tenido contacto directo con Macron, aunque “no presenta ningún síntoma”. Castex se realizó un test cuyo resultado se conocerá en las próximas horas.

"Conforme a las consignas sanitarias en vigor aplicables a todos, el presidente de la República se aislará durante siete días, pero seguirá trabajando a distancia", afirma el comunicado oficial.

Sin embargo, el positivo de Macron preocupa más allá de las fronteras francesas. Es que el mandatario mantuvo reuniones con una cantidad enorme de gente en estos últimos días y, sobre todo, participó la semana pasada en el Consejo Europeo de Bruselas, de modo que tanto el primer ministro portugués, Antonio Costa, que almorzó con él, así como el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, con quien almorzó el lunes en París, son igualmente considerados contactos estrechos, como probablemente todos los demás dirigentes europeos. Desde Madrid confirmaron que el mandatario español estará aislado hasta el 24 de diciembre y que se someterá "de manera inmediata" al test.

Macron se añade a la lista de jefes de Estado y de gobierno que han contraído el nuevo coronavirus en los últimos meses, como el estadounidense Donald Trump, el brasileño Jair Bolsonaro o el primer ministro británico Boris Johnson.

Hace semanas, el gobierno francés decidió imponer nuevamente restricciones al movimiento de la población debido al aumento de casos de coronavirus y la posibilidad de que el panorama empeore por las reuniones familiares en la celebración de las fiestas de Navidad y fin de año.

En este momento, en Francia está en vigor un toque de queda de las 8 de la tarde a las 6 de la mañana y los restaurantes, bares, cines, museos y otros lugares de ocio están cerrados desde finales de octubre.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: