Histórico.. 

El telescopio de la NASA captó la imagen más nítida de Neptuno

El telescopio espacial James Webb de la NASA volvió a sorprender al mundo con sus asombrosas capacidades fotográficas al compartir una icónica imagen de Neptuno.

El telescopio espacial James Webb de la NASA sorprendió este miércoles con una nueva imagen de los anillos de Neptuno, en la que se puede ver el resplandor del planeta y el rastro de sus anillos.

Viral
La NASA reveló una impactante imagen de Neptuno.

La NASA reveló una impactante imagen de Neptuno.

El telescopio de la NASA captó la imagen más nítida de Neptuno

A través de un comunicado a la opinión pública, la NASA publicó la fotografía que muestra la imagen más reciente de los anillos de Neptuno, en la que se puede ver el resplandor del planeta y el rastro de sus anillos.

El ente indicó que “Webb no solo ha captado la vista más clara de los anillos de este lejano planeta en más de 30 años, sino que además sus cámaras revelan al gigante de hielo desde una perspectiva completamente nueva... Además de varios anillos brillantes y angostos, la imagen de Webb muestra claramente las bandas de polvo más tenues de Neptuno”.

Según la agencia estadounidense, con el telescopio Webb podrían lograr ver los anillos que están más cerca al planeta, incluso, aquellos que, por ser muy “tenues”, no se logra divisar con otras herramientas. Entre tanto, la experta en sistemas del planeta mencionado, Heidi Hammel, quien también es científica del equipo de la Nasa e indicó que la imagen fue tomada en infrarrojo.

La experta aseguró que “han pasado tres décadas desde la última vez que vimos estos anillos tenue y polvorientos, y esta es la primera vez que los hemos visto en el infrarrojo”.

https://twitter.com/NASAWebb/status/1572558249307639809

La Nasa recalcó que Neptuno está 30 veces más lejos del Sol que la Tierra, por lo que la luz que alcanza llegar de la estrella es muy “débil”, lo que significa que el momento más iluminado del día en ese planeta es como el crepúsculo que conocemos. Además, añadió que se encuentra en una zona oscura y casi al exterior del sistema solar.

La agencia estadounidense detalló que “en comparación con los gigantes gaseosos Júpiter y Saturno, Neptuno es mucho más rico en elementos más pesados que el hidrógeno y el helio. Esto es fácilmente evidente en la apariencia azul característica de Neptuno de las imágenes del telescopio espacial Hubble en las longitudes de onda visibles, causadas por pequeñas cantidades de metano gaseoso”.

Las impresionantes imágenes que la NASA reveló de Júpiter

El telescopio James Webb entregó nuevas imágenes de Júpiter en las cuales se puede ver su turbulenta Gran Mancha Roja con un detalle asombroso, así se dio a conocer desde la cuenta de Twitter Telescopio Webb de la NASA.

Los científicos manifestaron que “se observa las ondas brillantes, los remolinos y los vórtices en la atmósfera de Júpiter, así como el sistema de anillos oscuros, ¡un millón de veces más débil que el planeta! Dos lunas de Júpiter, incluida una que mide solo unos 20 km (12 millas) de ancho, están a la izquierda”.

Las dos imágenes que se tomaron de Júpiter provienen de la cámara de infrarrojo cercano (NIRCam) de este observatorio espacial, el cual también cuenta con tres filtros de infrarrojo especializados que lograron mostrar más detalles del planeta.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: