Nos hubieran facilitado toda la vida

¿Tú también sales corriendo por la calculadora cada vez que tienes que calcular un porcentaje? El periodista Ben Stephens publicó en Twitter un truco que desearás haber conocido toda la vida.

Embed

La ingeniosa fórmula que propone el tuit para calcular porcentajes es la siguiente: x% de y = y% de x.

Así, y siguiendo el ejemplo de Stephens, el 4% de 75 es igual al 75% de 4, con la diferencia de que invirtiendo los números es mucho más fácil de calcular. La respuesta, en este caso, es 3.

Es probable que te sea difícil calcular mentalmente y con velocidad el 18% de 50. Pero aplicando la fórmula mágica, sabemos que el 18% de 50 es igual al 50% de 18. Y el 50% de 18 es 9, mucho más fácil de calcular.

El tuit ya cuenta con casi 6.500 retuits y más de 18.000 'likes'. En otra publicación, el propio Stephens reconoció que no esperaba que se hiciera viral: "Típico. Me paso años tuiteando sobre cosas importantes de Trump y el Brexit, y luego publico un tuit sobre matemáticas (un tema sobre el que nunca había tuiteado antes) e internet se vuelve loco".

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario