Piala Inc., una empresa de marketing en Japón, ha decidido premiar a sus trabajadores con seis días libres extra al año, siempre y cuando eliminen el consumo de tabaco de sus horas de descanso. Hirotaka Matsushima, un portavoz del grupo, comentó sobre la medida de premiar el esfuerzo de quienes lograrán la meta.


"Uno de nuestros directivos no fumadores sugirió que los descansos para fumar estaban causando problemas".

El 22% de la población en Japón fuma, esto además de ser un problema de salud pública, se ha convertido en un dilema para las empresas, debido a que, según estudios realizados, los trabajadores pierden alrededor de cuarenta y ocho horas al año fumando.

Según el CEO de Piala Inc., Takao Asuka, cada trabajador invierte aproximadamente quince minutos por cada cigarrillo que se consume. Al año, se traduce en unas cuarenta y ocho horas de in operatividad laboral. La idea de premiar a los trabajadores con seis días laborables libres, es una medida que esperan sea efectiva.


"Espero que esta medida anime a los trabajadores a dejar de fumar, en vez de imponer sanciones u otras medidas coercitivas".

Anualmente, en Japón mueren alrededor de ciento treinta mil habitantes por enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados