En vivo.. 

En vivo: multitudinario funeral de la Reina Isabel II

Desde las 7.55 realizaron dos minutos de silencio en todo el Reino Unido. El funeral de la Reina Isabel II se realiza en la Abadía de Westminster.

Por  Gabriela Bernasconi

En la mañana de este lunes, las puertas de la Abadía de Westminster se abrieron para el funeral de Estado de la reina Isabel II, luego del cierre de la capilla ardiente en la cual durante 10 días -en distintas locaciones- cientos de miles de ciudadanos y ciudadanas del Reino Unido despidieron a la monarca, fallecida el 8 de este mes a los 96 años.

El féretro será escoltado por 142 marinos de la Marina Real, una tradición que se remonta al funeral de la reina Victoria en 1901.

El rey Carlos III irá acompañado por miembros de la familia real y miembros de la casa real, que caminarán detrás del ataúd por las calles de Westminster, que fueron en gran parte cerradas al tráfico, hasta la Abadía, que tiene capacidad para más de 2.000 personas.

image.png

Líderes mundiales en el funeral de la Reina Isabel II

Mientras tanto, los líderes mundiales comenzaron a llegar, entre ellos el presidente estadounidense Joe Biden con su esposa, Jill.

Están presentes también la primera ministra Liz Truss, antiguos primeros ministros y otras personalidades. La realeza extranjera y los visitantes se han unido también al servicio, transmitido para cientos de millones de personas en todo el mundo.

El féretro llega al Castillo de Windsor

El féretro con los restos de la reina Isabel II de Inglaterra ha llegado al Castillo de Windsor, donde tendrá lugar una nueva misa menos multitudinaria que la de la abadía de Westminster y se procederá al entierro de la difunta monarca.

El coche fúnebre ha tardado algo más de media hora en completar el recorrido desde Londres, bajo la vigilancia constante de británicos que se han acercado a la carretera a dar su último adiós a Isabel II, que reinó durante 70 años.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCisVRiRBwUz%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Terminó el funeral de estado de la reina Isabel II: ¿Dónde fue enterrada?

La monarca será sepultada en la capilla de San Jorge del castillo de Windsor. La última ceremonia se realizará solamente con la presencia de familiares cercanos. La monarca reposará junto a su marido, Felipe de Edimburgo.

Anteriormente, el cetro y la corona son retirados de la Reina por última vez ya que este es uno de los actos más simbólicos.

El cetro, el orbe y la corona habían sido colocados sobre el féretro durante el recorrido. Ahora, son entregados al decano de Windsor, quien los ubica sobre el altar. Posteriormente, serán devueltos a la Torre de Londres.

image.png

Cierre del funeral con el lamento del gaitero real

El funeral de Estado por Isabel II en la londinense abadía de Westminster ha concluido con la interpretación por el gaitero real del lamento 'Sleep, dearie, sleep', después de que la congregación entonara el himno nacional y se guardaran dos minutos de silencio en el Reino Unido.

El lamento fue interpretado por Paul Burns, su gaitero personal y miembro del Real Regimiento de Escocia, protagonizando uno de los momentos más conmovedores del servicio religioso, oficiado por el deán David Hoyle y el arzobispo de Canterbury, Justin Welby.

Un momento muy emotivo que se ha celebrado por expreso deseo de la reina Isabel II.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCisg-ErJ0R6%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAJTqy7jieYQeOOyZCAgK2TwTks2tBugrVCdq5SPZCvv9F7kgEYmjK2bLBizxhem2EH9R1cBfCGBeoVej2zK08p3bwRQM7wCq5xBLDMDi39UKESpaGgBCC7uyuJFJJpq9mTGt7yFjSL6zyV8EQlvvjCTtsaDwZDZD

Reviví en vivo el funeral de la Reina Isabel II

Isabel II | Funeral y entierro de la reina, en directo | El País

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: