Barcelona. 

Encontraron un cadáver que sería del argentino que mató a su hijo

El cadáver fue encontrado en la zona donde buscan el cuerpo de Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, acusado de matar a su propio hijo.

Un escuadrón de la ciudad de Barcelona, encontró un cadáver en la misma zona en la que buscan a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio quien estaba prófugo acusado de matar a su propio hijo de tan sólo 3 años.

Según informaron los medios locales, el cadáver de un hombre adulto fue hallado ahorcado en las inmediaciones de un pantano entre el Prat de Llobregat y la ciudad de Barcelona.

Según el escuadrón de Mossos D’Esquadra, como se los conoce allí en Barcelona, el cadáver tenía zapatillas rojas con vivos blancos, muy similares a las que tenía puestas Martín cuando las cámaras del Hite Concordia lo interceptaron en el momento de su fuga.

Por el momento los peritos de la policía del lugar están a la espera de los resultados de las huellas dactilares para confirmar finalmente la identidad del cadáver de manera oficial.

El caso

Martín Ezequiel Álvarez Giaccio se convirtió en el hombre más buscado de Cataluña tras conocerse la noticia del asesinato de su propio hijo de tan sólo 3 años en un hotel de Barcelona.

El asesinato habría ocurrido cerca de las 22 del 24 de agosto. Horas antes, Giaccio había pasado a buscar a su hijo “para llevarlo a pasear” por el departamento donde vivía con su expareja, en Barcelona.

Un argentino de nombre Martín Ezequiel Álvarez Giaccio, de 44 años, es intensamente buscado en Barcelona, España, porque se presume que asesinó a su hijo de dos años el martes pasado en un hotel de esa ciudad.

Más tarde, según detalló El País, lo habría llevado directo al hotel Concordia, en la Avenida Parallel, en el distrito de Sants-Montjuïc.

Ya de noche, el hombre le envió mensajes a la madre del niño diciendo que se arrepentiría de haberse separado de él y el último mensaje fue: “Te dejo en el hotel lo que te merecés”.

Fue entonces que ella alertó a la policía y corrió hacia el Hotel Concordia, lugar al que no la dejaron pasar porque no estaba entre los huéspedes del lugar. Al llegar los agentes de la Guardia Urbana de Barcelona subieron al séptimo piso y encontraron al pequeño en el baño del cuarto ya muerto.

El niño habría sido asesinado por asfixia y si bien habían acudido cuatro ambulancias al lugar, los especialistas no pudieron reanimarlo.

Intensa búsqueda

A partir de allí comenzó una búsqueda por cada rincón de Barcelona. EL hombre nunca más se volvió a contactar con ningún familiar.

“Buscamos a Martín Ezequiel Álvarez Giaccio como persona relacionada con la muerte de su hijo en Barcelona. Si tienes información llama al 112”, publicaron en ese momento los Mossos D’Esquadra que eran los responsables de la búsqueda. A ello adjuntaron imágenes de los posibles “estilos” que podría haber adquirido el prófugo relacionados a su aspecto físico.

Giaccio es economista, argentino nacionalizado español, y estaba tramitando la separación con su ex mujer. Por ello se había trasladado a vivir a El Vendrell, en Tarragona, donde viven algunos de sus familiares, mientras que ella se encontraba residiendo en un inmueble del distrito de Sants-Montjüic de Barcelona. Según se detalló, el prófugo no posee denuncias previas de violencia de género ni antecedentes penales.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: