Covid.. 

España endureció los requisitos para el ingreso de argentinos

Para ingresar a España se tiene que presentar obligatoriamente un certificado o documento de vacunación contra el coronavirus, entre otras medidas.

Este lunes, España endureció los requisitos para el ingreso de argentinos y esto fue como resultado de la decisión de la Unión Europea de remover a la Argentina de la lista de países seguros luego de la escalada en el número de casos de Covid-19.

image.png

España endureció los requisitos para ingreso de argentinos

La Unión Europea removió a la Argentina de la lista de países desde lo que se podía viajar sin restricciones debido a la cantidad de casos de Covid-19 que se registraron en las últimas semanas en territorio argentino. Ahora los argentinos que deseen ingresar al viejo continente deberán cumplir con ciertos requisitos.

image.png

Por ello para ingresar a España se tiene que presentar obligatoriamente un certificado o documento acreditativo de vacunación frente al Covid-19 o un certificado negativo de una prueba diagnóstica de infección activa o un certificado de Recuperación tras haber pasado esta enfermedad.

Desde el Gobierno español aclaran que puede tratarse de un Certificado COVID Digital de la UE, en el caso de la UE o de un documento acreditativo de los indicados anteriormente, tanto si procede de un estado miembro de la UE, como si procede de un tercer país. Los niños menores de 12 años no tienen la obligación de presentar estos documentos acreditativos.

Las personas mayores de 12 años que arriben a España con pasaporte argentino tendrán que tener esquema de vacunación aprobado completo o PCR. Las vacunas aprobadas son Pfizer, Moderna, Astrazeneca, Jansen/Jhonson & Jhonson, Sinovac y Sinopharm.

Antes de viajar a España se debe completar el formulario en la web spth.gob.es y con ello se obtiene el código QR que se tendrá que enseñar (papel o móvil) a la compañía aérea antes de embarcar y en el control sanitario a la llegada a ese país.

¿Qué dijeron desde la Embajada?

Fuentes de la Embajada de España en Argentina aclararon que “no hay que confundirse, por ahora los argentinos siguen pudiendo viajar. Lo que cambió es que ahora hay que justificar ese viaje con alguno de los tres certificados (vacunación, diagnóstico o recuperación)”.

Además, detallaron que “de lo que estamos a la espera, y que podría cambiar bastante la situación, es sobre lo que pueda definir el Ministerio del Interior de España. Por ahora no dijeron nada respecto a la Argentina, pero estamos atentos a que puedan volver a la misma situación que existía antes del 1º de noviembre”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: