De no creer.. 

Estados Unidos: miles de vuelos cancelados por fallo informático

A raíz de una falla informática en el sistema de control, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos suspendió todos los vuelos.

Por  Redacción de TodoJujuy.com

Miles de vuelos en todo Estados Unidos tuvieron que ser suspendidos temporal o definitivamente este miércoles por la mañana tras un fallo informático en el sistema de la Administración Federal de Aviación (FAA) del país.

Polémica
La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos suspendió todos los vuelos.

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos suspendió todos los vuelos.

Miles de vuelos cancelados por fallo informático en Estados Unidos

A raíz de una falla informática en el sistema de control, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FFA) suspendió este miércoles todas las salidas de vuelos domésticos.

Según informó la FAA en un comunicado, los aviones permanecerán en tierra hasta las 9 hs de Estados Unidos, 14 hs GMT. En su cuenta oficial de Twitter, el organismo explicó que la medida se tomó para poder reparar la falla que afectaba a sus sistemas.

“La FAA continúa trabajando para restaurar completamente el sistema de información (aéreo...) luego de la interrupción”, dijo la agencia. Y agregó que “si bien algunas funciones comienzan a estar nuevamente en línea, las operaciones del sistema aéreo nacional siguen siendo limitadas”.

De acuerdo con el rastreador de vuelos estadounidense FlightAware, había unos 2.500 aviones retrasados como consecuencia de esta falla. Todos los vuelos afectados son domésticos, por lo que los vuelos internacionales operan con normalidad.

Detalles
Los aviones permanecerán en tierra hasta las 9 hs de Estados Unidos, 14 hs GMT.

Los aviones permanecerán en tierra hasta las 9 hs de Estados Unidos, 14 hs GMT.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, fue informado por el secretario de Transporte sobre la interrupción del sistema de control del espacio aéreo. Según publicó en Twitter la secretaria de prensa del gobierno de EE.UU., Karine Jean-Pierre, “no hay evidencia” de que la falla se deba a “un ataque cibernético en este momento”.

De todos modos, Biden ordenó al Departamento de Transportes que abra una investigación completa sobre las causas de este fallo. EEUU sufrió otra situación de caos aéreo hace dos semanas, pero en esa oportunidad se debió al paso de la tormenta invernal Elliot.

Los aviones que tenían que despegar en Estados Unidos

Más de21.000 vuelos tenían previsto despegar hoy en EE.UU., en su mayoría viajes nacionales, y unos 1.840 vuelos internacionales tenían previsto volar a EE.UU., según la empresa de datos de aviación Cirium.

La interrupción del servicio puede provocar trastornos generalizados. Todas las aeronaves deben pasar por el sistema, incluidos los vuelos comerciales y militares. Algunos vuelos médicos pudieron obtener autorización y la interrupción no afectó a ninguna operación o movilidad militar.

Los vuelos del Mando de Movilidad Aérea del ejército estadounidense no se habían visto afectados, dijo el coronel de la Fuerza Aérea Damien Pickart, portavoz del Mando de Movilidad Aérea es responsable de todos los vuelos de movimiento de tropas y suministros, como los C-17 que transportan los vehículos de la comitiva del presidente cuando viaja, pero también todos los vuelos que transportan tropas de una base a otra. El Mando de Movilidad Aérea estaba trabajando con la FAA en la cuestión.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: