Luego de la polémica generada sobre la gratuidad de la atención médica de ciudadanos bolivianos en Jujuy y la decisión del gobierno vecino de atender sin problema a los argentinos, el presidente de Bolivia Evo Morales se manifestó en Twitter y, al referirse a los "hermanos argentinos" escribió: "No se preocupen, somos de la Patria Grande, los hermanos y hermanas que viven en Bolivia, tienen los mismos derechos que cualquier boliviano, tanto en salud como en educación".

Embed

Y agregó: "Con el hermano país de Argentina, iniciamos el acuerdo de transferencia tecnológica para la construcción de Centros de Medicina Nuclear. Vamos a combatir el cáncer, para salvar vidas, esa es otra forma de trabajar conjuntamente".

Embed

Decirles a nuestros hermanos argentinos que no se preocupen, somos de la Patria Grande, los hermanos y hermanas que viven en Bolivia, tienen los mismos derechos que cualquier boliviano, tanto en salud como en educación.

Por su parte, Fernando Huanacuni, el canciller de Bolivia, dio una conferencia de prensa este mediodía y anunció el viaje a la Argentina de una comisión "para trabajar en [la] atención en salud recíproca a ciudadanos argentinos en territorio boliviano".

Embed

Con el hermano país de Argentina, iniciamos el acuerdo de transferencia tecnológica para la construcción de Centros de Medicina Nuclear. Vamos a combatir el cáncer, para salvar vidas, esa es otra forma de trabajar conjuntamente.

"Se hará una adecuación de nuestra norma interna para otorgar atención en reciprocidad para que ciudadanos argentinos gocen de los mismos derechos que los bolivianos en nuestro territorio", sostuvo el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario