Según trascendió, el gobierno estadounidense hará esta noche un anuncio en relación al anuncio de Trump, de marzo pasado, por que cual fijó aranceles de 25% a la importación de aluminio en ese país y de 10% para los ingresos de aluminio. Esta noche vencen las exenciones temporarias que Trump hizo a una serie de países entre los que está la Argentina.

Por estas horas se estaría definiendo la situación de otros países; la de la Argentina ya se habría resuelto, explican fuentes cercanas a la negociación. Se los nota optimistas, pero no dan más datos. "Informa Estados Unidos", aseguran. Otra opción también es que EEUU extienda la exención para algunos países.

Argentina argumentó durante toda la negociación que sólo exporta el 0,6% de todo el volumen de acero que recibe EEUU y sólo el 2,3% del aluminio e hizo girar su estrategia sobre la idea que las exportaciones locales de acero "no desplazan la producción nacional de los Estados Unidos y no amenazan con perjudicar la seguridad nacional del país".

"El presidente no ha tomado una decisión aún", dijo el lunes el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Steven Mnuchin, en una entrevista televisiva. Un día antes, el secretario de Comercio, Wilbur Ross, le había declarado a Bloomberg que habría alivio arancelario para algunos países, pero no dijo a cuales.

Ayer, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, había calificado como una "muy mala idea" los aranceles que plantea su par de EEUU.

Arduas negociaciones

En las últimas semanas, desde el Gobierno nacional confiaban que las negociaciones terminaran con una exención definitiva. Así lo aseguraron fuentes oficiales a Infobaeluego de la última cumbre de las Américas que se realizó en Lima hace pocas semanas.

Desde Lima, los funcionarios definieron las reuniones con Ross (quien habló hoy con Cecilia Malmström, responsable europea del tema), como "muy positivas" y explicaron que lo que restaba definir son algunos detalles y los niveles que tendrá esa excepción arancelaria, con eje en cuánto de lo exportado quedará excluido del arancel. Pero descontaban que parte de las exportaciones locales quedarán excluidas.

Fuente: Infobae

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados