Rumania.. 

Falleció un hombre al estrellar un auto contra la embajada de Rusia

El fiscal rumano Bogdan Staicu aseguró que el hecho no puede vincularse por ahora a algo más que a las circunstancias personales de quien manejaba el auto.

Un hombre falleció hoy luego de embestir con su auto la puerta de la embajada de Rusia en Rumania e incendiarse dentro del vehículo, comunicaron autoridades.

Gracias a las grabaciones de algunos testigos que fueron difundidas en redes sociales se puede ver el auto en llamas después de haberse estrellado en la sede diplomática de Bucarest, la capital rumana.

"Hasta ahora no podemos decir que este acto esté vinculado a algo más que a las circunstancias personales del conductor", dijo a periodistas el fiscal rumano Bogdan Staicu, indicó la agencia de noticias AFP.

image.png

No obstante, el Comité de Investigación de Rusia, que se encarga de crímenes graves, afirmó que "se ha comunicado que no fue un accidente, sino un incidente planificado contra la representación rusa".

Los medios rumanos afirman que el hombre dirigía una ONG de defensa de los padres, y que ayer había sido condenado a 15 años de cárcel por abuso sexual a su hija menor de edad.

En su última publicación en Facebook, dos días antes de su muerte, el hombre escribió "Yo también soy ucraniano". "Todos deberíamos considerarnos ucranianos hasta que esta guerra horrible termine", agregó.

El edificio de la embajada rusa en Bucarest se encuentra protegido por barreras policiales desde el inicio de la guerra en Ucrania. Las calles aledañas estaban hoy cerradas al tráfico.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: