Coronavirus. 

Francia impone un carnet sanitario para lugares cerrados

A partir de este miércoles, en Francia piden certificados de vacunación, alta médica de covid o PCR negativo para ingresar a cines, teatros y museos.

Francia anunció la implementación de un carnet sanitario a partir de este miércoles. Implicará un certificado de vacunación contra el coronavirus, de recuperación de la enfermedad o un test negativo reciente para ingresar a varios lugares, como cines, museos, teatros; para subir a la Torre Eiffel; y para asistir a eventos de más de 50 personas.

image.png

El país atraviesa la cuarta ola de coronavirus y este miércoles se registraron 18.181 nuevos casos, cuando una semana antes eran menos de 7.000. Esta cantidad de positivos no era registrada desde mediados de mayo. Es por esto que el gobierno de Emmanuel Macron decidió comenzar hoy con una serie de medidas para poder combatir los casos.

Olivier Véran, ministro de Sanidad francés, informó: “Ayer tuvimos 18.000 contagios en 24 horas. Esto significa que nos enfrentamos a un aumento en la circulación del virus de alrededor del 150% en una semana. Tenemos un arma: la vacunación. Sí, tenemos vacunas”.

Las autoridades mantienen algunas medidas como el cierre a las 11 de la noche de establecimientos abiertos al público como restaurantes y el uso de tapabocas para los empleados de estos locales, mientras está en estudio una ley que obliga a vacunarse al personal sanitario que impulsa el presidente Macron.

image.png

El Gobierno espera que cuatro millones de franceses reciban su primera dosis durante la última semana de julio y otros cuatro millones en la primera semana de agosto, antes de reafirmar su objetivo de alcanzar los 40 millones de vacunados a finales de julio.

Desde principios de agosto, el pase sanitario se extenderá a bares, restaurantes, grandes centros comerciales, hospitales, residencias de ancianos, establecimientos médico-sociales, así como para viajar en avión, tren y autobús para viajes de larga distancia.

Pero también la medida provocó comentarios negativos con miles de personas saliendo a la calle para protestar contra las nuevas medidas del Gobierno y varios centros de vacunación fueron objeto de actos vandálicos. En ciudades como Lyon, Marsella o Estrasburgo las protestas terminaron con enfrentamientos contra la Policía y mucho gas lacrimógeno.

image.png

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: