Invasión a Ucrania.. 

Francisco manifestó su preocupación por la amenaza nuclear

El Papa alertó respecto a la "autodestrucción de la humanidad". Francisco le pedirá a la Virgen que preserve al mundo "de la amenaza nuclear".

El Papa Francisco manifestó su preocupación por la "amenaza nuclear" que puede derivar de la invasón rusa a Ucrania y aseguró que la guerra es una "autodestrucción para la humanidad".

El pontífice expresó en las últimas horas a interlocutores políticos y religiosos su temor por que el conflicto escale en el país europeo, y que pueda derivar en la utilización de armamento nuclear, indicaron a Télam fuentes del vaticano.

En este contexto, el Papa pedirá a la Virgen durante una jornada de oración mundial que preserve al mundo "de la amenaza nuclear", siguiendo el texto al que pudo acceder Télam.

"Líbranos de la guerra, preserva al mundo de la amenaza nuclear", indica uno de los pedidos que el Papa hará en compañía de obispos de todo el mundo desde las 17 locales (13 de Argentina).

La exhortación del Papa será en la celebración de la Penitencia que presidirá en la Basílica de San Pedro y durante la que Jorge Bergoglio "consagrará a Rusia y Ucrania al Inmaculado Corazón de María", según la convocatoria oficial.

"Nosotros hemos perdido la senda de la paz. Hemos olvidado la lección de las tragedias del siglo pasado, el sacrificio de millones de caídos en las guerras mundiales", indica otro de los párrafos del texto.

Este miércoles, durante la Audiencia General que lideró en el Vaticano, el Papa describió como "de muerte" a "las noticias de las personas que huyen, muertas, heridas, tantos soldados caídos de una parte y la otra".

"Pedimos al señor de la vida que nos libere de esta muerte de la guerra. Con la guerra todo se pierde, todo. No hay victoria en una guerra. todo es derrota", continuó el Papa en la celebración que encabezó en el Aula Pablo VI del Vaticano.

"Que el señor nos haga entender que la guerra es una derrota de la humanidad, que nos libere de esta necesidad de autodestrucción", exclamó Francisco, quien ayer mantuvo telefónica con el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

"Rezamos para que los gobernantes entiendan que comprar armas y hacerlas no es la solución al problema. La solución es trabajar juntos por la paz", enfatizó en esa dirección.

También a lo largo de la audiencia, el Papa recordó cómo logró aprender de su abuelo ex combatiente en la Primera Guerra Mundial "el odio y la rabia a la guerra". "Es él quien me transmitió este enfado, porque me habló del sufrimiento de la guerra y esto se aprende no en los libros sino de esta manera, pasándolo de abuelos a nietos. esto es insustituible, la transmisión de la experiencia de vida de los abuelos a los nietos", detalló.

En su charla con Zelenski, Francisco se refirió a la situación en Ucrania y le aseguró que estaba haciendo lo posible para finalizar con la guerra. "Nuevo visible gesto de apoyo del papa Francisco: hace pocos minutos el Papa ha llamado al presidente Zelenski y mantuvieron una conversación muy prometedora", afirmó en su cuenta de Twitter el embajador de Ucrania ante la Santa Sede, Andriy Yurash.

"El Papa aseguró que está rezando y haciendo todo lo posible para poner fin a la guerra", agregó antes de comunicar que el jefe de Estado ucraniano reiteró su invitación al pontífice para visitar Ucrania.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: