Pidió amabilidad. 

Francisco recibió a los peluqueros y les pidió evitar el "chusmerío"

El Papa recibió ayer a peluqueros de diferentes agrupaciones en Italia.

El papa Francisco recibió a peluqueros, barberos y esteticistas de diferentes agrupaciones en Italia dedicadas a su patrón, San Martín de Porres. En ese encuentro el Pontífice les indicó que eviten caer en la tentación del “chusmear” en su trabajo.

Francisco recomendó: “Ejercer vuestra profesión con estilo cristiano, tratando a los clientes con amabilidad y cortesía y ofreciéndoles siempre una buena palabra y ánimos, evitando ceder a la tentación del chismorreo que fácilmente sucede también en vuestro contexto laboral. Todos lo sabemos”.

Francisco a los peluqueros: "Eviten ceder a la tentación del chismorreo que fácilmente sucede también en vuestro contexto laboral. Todos lo sabemos". El líder religioso siempre se mostró contrario a los chusmerios y en sus discursos y reuniones lo manifestó en más de una ocasión. Por ejemplo, en enero del año pasado durante su viaje a Perú en un encuentro con monjas locales dijo que "el chisme es como una bomba" y les aconsejó a las religiosas "morderse la lengua".

En noviembre del 2018, durante su catequesis en una audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro, Francisco comparó el chusmear con el terrorismo y la lengua con un arma. "Los chismosos y las chismosas son gente que mata a los demás, porque la lengua mata, es como un cuchillo. Tengan cuidado, el chismoso y la chismosa es un terrorista, tira la bomba a los demás y se va tranquilo", expresó.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: