Georgia ofrece visa a los argentinos para hacer teletrabajo

La misma es por un periodo mínimo de 180 días. Se trata de un intento para reactivar la economía interna ante la merma del turismo.

Georgia, un pequeño país, situado en el límite entre Europa y Asia, lanzó una novedosa alternativa para reactivar su economía golpeada por la merma del turismo debido a la pandemia de coronavirus.

El programa, llamado «Remotely from Georgia» (Remotamente desde Georgia), tiene un objetivo claro ante el contexto actual: busca atraer extranjeros ofreciéndole visas de trabajo para que dejen sus ciudades y cumplan su jornada laboral bajo la modalidad de Home – office o teletrabajo.

Según el portal Ámbito, el programa tiene un período de 180 días y es para empleados de 95 países de todo el mundo: entre el listado está la Argentina.

Para acceder a esta visa, y a esta pequeña estadía, entre castillos y paisajes propios del medioevo en la actualidad, los futuros trabajadores deberán cumplir con una serie de requisitos.

Tendrán que tener un trabajo en relación de dependencia, un seguro médico que lo cubra por seis meses, un hisopado negativo de coronavirus (que se debe realizar días antes de viajar) y un sueldo base de u$s2.000, es decir unos 150.000 pesos.

La idea del gobierno de Georgia es que los extranjeros se instalen en algunas de sus ciudades y apuntalar el turismo. Buscan atraer a un número considerable de personas que podrían reactivar el consumo interno y sobrevolar la caída provocada por la ausencia de extranjeros.

Finalmente, las autoridades de Georgia acotaron que todas las personas que participen del programa deberán hacer una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar. Será en un hotel a expensas del viajante.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: