A la profunda crisis económica que se vive hace años en ese país se le sumó un intento de derrocamiento de Nicolás Maduro, al que los opositores llamaron “Operativo Libertad” y que todavía continúa.

Tras un viernes agitado, este sábado se espera una jornada que puede traer muchas novedades. Es que Juan Guaidó, principal referente de quienes buscan la caída del chavismo y quien fue reconocido como presidente encargado de Venezuela por la Asamblea Nacional opositora, convocó a nuevas movilizaciones, que pidió que sean “multitudinarias y pacíficas”.

El objetivo es poder entregarle a las Fuerzas Armadas un petitorio para que abandonen a Maduro y se unan a Guaidó, y de una vez por todas lograr restaurar el orden institucional y terminar con el chavismo.

Según el Foro Penal Venezolano, desde que comenzó este levantamiento se llevan registradas cinco muertes y 273 detenidos. Reconocido como presidente interino del país caribeño por más de 50 países, Guaidó aseguró que ya son 271 muertos en total en las manifestaciones. “Es un genocidio silencioso”, apuntó.

Del lado de Maduro

Por su parte, Maduro no da el brazo a torcer y se mantiene firme en el poder. E incluso amenazó: "Hay mucha sordera de funcionarios públicos que no quieren escuchar al pueblo. Se hacen los locos y los sordos”.

“Hay muchos compañeros buenos, tengo que reconocerlo, pero también tenemos un funcionario por allá que se hace el loco y entonces te pide este papel y el otro y no te soluciona nada. Vamos a cortarle la cabeza a quien haya que cortársela para que aprendan a respetar a nuestro pueblo", lanzó el mandatario durante un jornada con jóvenes militantes”.

FUENTE: TN

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Encuesta

Se viene el día del niño ¿ya sabés que vas a regalar?

Ropa
Juguetes
Libros
El amor no tiene precio
ver resultados