Erick Pérez, un oficial del grupo de acción rápida de la Dirección de Fuerzas Especiales de la Policía de Guatemala fue uno de los primeros en llegar al poblado de El Rodeo el pasado domingo tras la erupción del Volcán de Fuego.

Ríos de lava, lodo y cenizas comenzaron a inundar la comunidad y sepultar todo resto de vida. “Cuando llegamos todavía la lava ardía y había cadáveres calcinados por todos lados", dijo el rescatista y agregó: “son cosas que uno no se acostumbra a ver y creo que nunca se me olvidará esto, todo lo que he visto aquí”

Mientras recorrían los pocos sitios que todavía eran transitables, se trepaba sobre los techos de las casas que habían quedado sumergidas en una nata viscosa de piedra ardiente, un sonido familiar lo llevó a cambiar de dirección.

Pérez no lo dudó un momento, se lanzó a correr, trepó a otro tejado, cruzó una verja. "Escuchamos el llanto de la niña y logramos llegar al lugar", dijo a los medios de comunicación.

Embed

El video del rescate, que alguien grabó desde un teléfono celular, se volvió viral desde este ayer. Era una muestra de esperanza y vida en medio del terror que dejó la lava en una de las comunidades más pobres de Guatemala.

En la grabación, una cadena de soldados rescata a una niña de meses envuelta en una manta. La bebé los mira entre asustada y sorprendida mientras se la pasan de unos brazos a otros.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Los candidatos al título perdieron puntos, ¿es un mundial más parejo?

Si
No
No se
ver resultados