Mundo.. 

Hallaron un ciempiés inédito: tiene 486 patas y es ciego

Presenta una longitud de 2,5 centímetros y una anchura de 0,5 centímetros. Se trata de una especie de artrópodo conocida como ciempiés de hilo.
Por  Redacción de TodoJujuy.com

Investigadores del Instituto Politécnico y de la Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech) han hallado una especie inédita de ciempiés bajo los terrenos de Los Ángeles y Orange, ubicados en el estado de California, Estados Unidos.

La especie en cuestión es conocida como el ciempiés angelino de filamentos, identificado científicamente como 'Illacme socal', con dimensiones de 0,5 milímetros de anchura y 2,5 centímetros de longitud. Esta diminuta criatura forma parte de la recién descubierta familia "Siphonorhinidae". Son de tonalidades pálidas, carecen de vista, son esbeltas y generan una sustancia adhesiva semejante a la seda producida por las arañas.

image.png

A pesar de su carencia de visión y su diminuto tamaño, estos organismos presentan una boca cerrada y un total de 486 extremidades. La especie en mención es denominada como el Milpiés de Los Ángeles, conocido de manera formal como Illacme socal.

El primer video de esta especie

El grupo de investigadores científicos logró registrar una grabación del ciempiés realizando excavaciones y desplazándose en espacios reducidos y fisuras subterráneas. Este es el primer registro audiovisual de la especie en acción, y brinda conocimiento acerca de los singulares comportamientos de estas criaturas cautivadoras.

image.png

Los expertos argumentaron que es probable que esta especie recientemente descubierta estuviera presente en distintas zonas de la conurbación de Los Ángeles antes de que la expansión urbana ocasionara la devastación de su entorno natural. Ante tal circunstancia, es imperativo emprender acciones encaminadas a preservar su existencia.

image.png

Los ciempiés no pertenecen al grupo de los insectos, sino que son artrópodos invertebrados emparentados con las langostas y los cangrejos de río. Fueron los primeros organismos terrestres en respirar oxígeno atmosférico. Se estima que en la Tierra existen entre 4 y 6 millones de especies de artrópodos, aunque hasta ahora solo se han documentado aproximadamente un millón de ellas.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: