La serie de HBO le revivió momentos duros de su vida y removió el olvido que sintió por parte de las autoridades de su país, lloró hasta no dar más y decidió quitarse la vida.

Nagashibay Zhursupov tenía 61 años y fue uno de los primeros en llegar al lugar de la tragedia en Chernobyl y ayudar.

El ruso fue uno de los liquidadores de Chernobyl, las noticias confirmaron que se lanzó del techo de un edificio de cinco pisos en Aktobe, Kazajstán. Su cadáver fue encontrado por los vecinos.

Por mucho tiempo el exliquidador vivió “descuidado de las autoridades” pese a haber servido en el reactor número cuatro de la planta nuclear de Chernobyl después de la explosión en 1986, según relataron a sus amigos para el portal del Daily Mail.

Tras la tragedia nuclear de Chernobyl se vio obligado a trasladar a su esposa y a sus cinco hijas a un albergue abarrotado de personas luego de que se le haya negado a darle uno de los departamentos que le otorgaron a otros veteranos.

“Nagashibay Zhusupov se sintió engañado, pese a haber sido uno de los primeros en llegar a la planta nuclear de Chernobyl sin saber a qué era lo que se atenía”, dicen sus amigos.

Su hija, Gaukhar Zhusupov dijo que su padre sufría de severos y constantes dolores de cabeza. En varias oportunidades se había desvanecido de la nada y cuando se pusieron a ver la serie de HBO no pudo contener las lágrimas. Luego de ello optó por el suicidio.

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Aparecen en esta nota: