El gobierno de los Países Bajos (Holanda) informó que se sacrificarán a más de 1600 visones para evitar el contagio de coronavirus sobre la base de los resultados de una investigación que arroja que estos animales son uno de los principales canales transmisores de la enfermedad.
“Se hicieron estudios en granjas de visones y es posible que haya una infección de visón a humano, ellos pueden tener covid-19 sin mostrar síntomas”, explicaron investigadores holandeses a los medios locales.
Además, dos personas que trabajan en los criaderos presentaron síntomas de la enfermedad, por lo que se reforzó la idea de aplicar esta medida.
Los animales serán sacrificados con dióxido de carbono para que los criadores puedan utilizar sus pieles para exportación, ya que este comercio representa 90 millones de euros al año para ese país.
A partir de 2024 los criaderos dejarán de existir porque la Justicia determinó que es muy cruel criarlos para después despojarlos de su pelaje, por lo que el Tribunal Supremo de los Países Bajos los prohibió, indica Pronto.
El visón es un mamífero carnívoro con cabeza ancha, orejas cortas y pelaje muy lustroso de color pardo uniforme. Su dieta es muy variada incluyendo peces, pequeños mamíferos, aves, anfibios, reptiles y crustáceos.
La piel del visón se comercializa desde hace más de 100 años en Estados Unidos, Dinamarca, China y Países Bajos. Estudios aseguran que es uno de los animales que más sufre en cautiverio porque los ubican en jaulas muy pequeñas y en condiciones normales ellos pueden llegar a ocupar territorios de hasta 10 kilómetros.
Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.