El Día Mundial de la Salud, se celebra cada año el 7 de abril, en esta ocasión y este año se hace con la premisa de alcanzar la "salud universal para todos y todas, en todas partes”. El objetivo es fomentar un compromiso efectivo con valores y principios, con reafirmar que la salud no es un privilegio ni una mercancía, sino un derecho fundamental.

Salud universal significa que todas las personas tengan acceso, sin discriminación alguna, a servicios de salud integrales de calidad, cuando y donde los necesiten, sin enfrentar dificultades financieras. Es una meta que Argentina comparte con todos los países del planeta y está integrada en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible adoptada por las Naciones Unidas en 2015.

La Organización Mundial de la Salud señala que un buen sistema de salud no solo es para los enfermos, sino que también contribuye a fomentar un estilo de vida sano y previene las enfermedades.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario