Hungría aplicó una nueva ley migratoria

Un tribunal húngaro decretó la expulsión de un ciudadano iraquí y la prohibición de volver al país durante un año, en la primera sentencia aplicada en el marco de la nueva ley migratoria, que criminaliza la entrada ilegal en el país .

Un tribunal húngaro decretó hoy la expulsión de un ciudadano iraquí y le prohibió volver al país durante un año, en la primera sentencia aplicada en el marco de la ley migratoria que entró en vigor ayer y fue inaugurada hoy con fuerte represión y lanzamiento de gas pimienta en la frontera con Serbia, y decenas de causas penales dentro de Hungría.

En el juicio -que duró 80 minutos y tuvo lugar en el tribunal de la ciudad húngara de Szeged- la magistrada destacó que esta es la pena mínima prevista en esta ley, que criminaliza la entrada ilegal en el país.

La norma contempla un máximo de cinco años de cárcel si al entrar en el país se daña la doble valla de protección levantada en la frontera con Serbia.

En tanto, duros enfrentamientos entre refugiados y fuerzas de seguridad húngaras estallaron en Horgos, en la frontera con Serbia, donde los uniformados lanzaron gas pimienta, lacrimógenos y cañones de agua contra los refugiados, lo que provocó una estampida que incluyó mujeres y niños.

Después del cierre de la frontera, la cantidad de refugiados que entró al país magiar cayó en picada, desde más de 9000 el lunes a 366 ayer.

El asesor de seguridad nacional del gobierno húngaro, György Bakondi, informó en una conferencia de prensa en Budapest que los más de 500 procedimientos incluyen 91 casos de cruce ilegal en los que ya se abrió un procedimiento penal.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Comentarios: