lunes 06 de abril de 2026

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
31 de enero de 2013 - 08:30

Identifican a los 17 músicos del grupo "Kombo Kolombia"

Autoridades mexicanas completaron la identificación de los 17 integrantes del grupo musical Kombo Kolombia que fueron ejecutados el viernes y arrojados a un pozo de agua, en lo que habría sido una venganza del crimen organizado.

El gobierno del estado de Nuevo León, en el norte de México, difundió hoy una lista de nombres, algunos acompañados por sus edades, que van de los 24 a los 43 años, y la función que tenían en el grupo.

Entre los muertos figuran el vocalista, el saxofonista, el trompetista, el percusionista, el guitarrista, el tecladista -de origen colombiano- y un corista de la banda, así como un ingeniero de audio y dos miembros del staff, reportó DPA.

Los músicos y su equipo fueron secuestrados el viernes en la madrugada después de ofrecer un concierto privado en el municipio de Hidalgo, unos 80 kilómetros al norte de la ciudad de Nuevo León.Un sobreviviente que logró escapar dio indicaciones a las autoridades para localizar a sus compañeros, que fueron arrojados a un pozo de 15 metros de profundidad en un rancho abandonado de un municipio colindante, después de ser golpeados y asesinados a tiros.

Hasta el momento se desconocen los móviles del asesinato, pero las autoridades afirman que todo indica que se trató de un ataque directo de presuntas implicancias con el crimen organizado.

Una línea de investigación es una aparente cercanía del grupo musical con el cartel de Los Zetas y una eventual represalia de un grupo rival, según dijo el portavoz de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado