jueves 24 de abril de 2025

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
17 de agosto de 2016 - 21:16

Impresionante: Le extrajeron 232 dientes

Ashik Gavai es un joven de 17 años de la India que fue diagnosticado con una afección muy extraña: odontoma, es decir, un tumor benigno que hace que crezcan más dientes de la cuenta.

Ashik Gavai es un joven de 17 años de la India que fue diagnosticado con una afección muy extraña: odontoma, es decir, un tumor benigno que hace que crezcan más dientes de la cuenta.

El chico había pasado 18 meses sufriendo severos dolores e inflamación, pero nadie era capaz de decirle qué le pasaba.

Finalmente en el Hospital JJ de Bombay encontraron la solución a su problema y fue sometido a una intervención quirúrgica que duró 7 horas. En ella, le extrajeron nada menos que ¡232 dientes!

La población generalmente afectada por esta enfermedad tiene una edad media de 14 años y está relacionada con la criptodoncia (dientes retenidos). Hay varios de tipos de odontoma pero en el caso de Ashik que padece el complejo, los tejidos dentales están desordenados y suelen aparecer en el maxilar posterior o en el maxilar inferior, indica LaInformación.com.

Sumate al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com

Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace:  https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j

Si querés, podés activar las notificaciones.

Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.

Copyright © Todo Jujuy Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
Seguí leyendo

Lo destacado