El número de viviendas destruidas en la isla de Hawaii por la lava que emana del volcán Kilauea subió este domingo a 26, luego de que las autoridades confirmaran el dato tras un recorrido aéreo sobre la isla. Con este anuncio, los habitantes del archipiélago quedan aún con menos esperanzas de regresar a sus hogares.

Los científicos del Observatorio de Volcanes del archipiélago, adjunto al Servicio de Geología de Estados Unidos (USGS), han reportado que los ríos del magma se han convertido en algunos casos en especies fuentes que alcanzan más de 61 metros en el aire. Se calcula que hay unas 10 grietas en la isla, unas más activas que otras.

La agencia de Defensa Civil del archipiélago alertó que "la actividad eruptiva" estaba "aumentando y debería continuar", haciendo énfasis en la imprevisibilidad de este evento natural.

El jueves se ordenó la evacuación de unos 700 edificios y 1,700 personas mientras las corrientes de lava del Kilauea serpenteaban en los bosques. Desde entonces, algunos han podido regresar momentáneamente a sus casas, solo en aquellas zonas que las autoridades consideran sin riesgo.

Kilauea es uno de los cinco volcanes de la isla y uno de los más activos del mundo. Ha estado continuamente en erupción desde 1983. Por eso es de los más visitados por los cientos de miles de turistas que llegan anualmente a Hawaii.

Mirá los videos:

Embed

Embed

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Las más leídas

Encuesta

Con la lesión de Romero, ¿quién debe atajar en el mundial?

Armani
Caballero
Guzmán
ver resultados