Algunos signos escritos sobre el pavimento de este carril indican que es exclusivo para los "ditouzu" ("cabezas agachadas"), que es una forma burlona con la que los chinos en ocasiones se refieren a los más contumaces usuarios de celular.

El espacio en la acera, pintado en rojo, verde y azul para que se distinga del resto del pavimento, tiene cien metros de longitud y 80 centímetros de ancho, informó Shaanxi Online News, citado por EFE.

Al parecer, la acera es algo peligrosa para los distraídos usuarios de móvil, ya que muchos vehículos tienen la mala costumbre de invadirla, lo que según los promotores de la idea hacía necesario el nuevo carril.

El carril fue ampliamente comentado en las redes sociales chinas, aunque algunos de los comentaristas aseguraron que se trataba de un hecho anecdótico o para promocionar la zona comercial.

China es el país del mundo con más usuarios de celulares, más de 1.400 millones, superando incluso la población total.

visitimg

Copyright Todojujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.

Deja tu comentario