Argentina.. 

Incendio en Chicoana: lograron controlar el fuego

Cerca de 200 personas trabajaron intensamente para combatir los distintos focos de incendio en el lugar.

image.png

Para seguir controlando la situación, se dispuso una guardia de ceniza y se planea cuales serán las acciones de relevamiento y estudio técnico.

Puntualmente, las personas encargadas de combatir el incendio en Chicoana efectuaron tareas coordinadas de sofocación y trabajos para contener mediante las líneas defensivas la extensión del fuego. Los grupos de tarea se dividieron en los que hacían ataque directo e indirecto.

Quienes integraron estas casi 200 personas fueron desde Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de Castañares, El Carril, Vaqueros, Rosario de Lerma y Tucumán. A su vez, acompañaron profesionales de Defensa Civil, Policías de las Unidades Regionales 1 y 11, Brigada Sur del SNMF y colaboradores baqueanos de la zona.

Embed

Ahora, luego de la consulta judicial pertinente, se aguarda que comiencen a peritar, y luego seguirán las acciones de relevamiento y estudio técnico.

Frida Fonseca es secretaria de Seguridad de Salta, que confirmó que pudieron controlar el incendio en Chicoana, pero debieron evacuar a familias de Colonia Santa Rosa por el avance de las llamas, pero afirmó que “no fue afectada ni la escuela ni viviendas”

La funcionaria detalló que tras un relevamiento inicial, más de 12 mil hectáreas fueron ya afectadas por las llamas. “Es un número variable. Hay más focos”, y dijo que buscan determinar las responsabilidades en el inicio de los incendios.

“El Gobernador quiere a los responsables penales y civiles, porque hay perdidas muy importantes”, agregó Fonseca. “La justicia tiene que actuar para desalentar nuevos incendios”, dijo y consideró que “hay intencionalidad en los incendios. Nos dijeron que era evidente que en algunos lugares prendieron fuego”.

Copyright © TodoJujuy.com Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas. Derechos de autor reservados.
En esta nota:
Comentarios: