Hermione Cox-Denning, fue bautizada como la "Bella Durmiente", se emborrachó y cuando volvió a su casa para descansar se acostó y despertó siete días después.
¡Suscribite al Newsletter!
Lo que necesitas saber, desde donde necesites
Para continuar, suscribite a Todo Jujuy. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.
SUSCRIBITEHermione Cox-Denning, fue bautizada como la "Bella Durmiente", se emborrachó y cuando volvió a su casa para descansar se acostó y despertó siete días después.
La joven británica padece el síndrome de Kleine-Levin, que provoca periodos recurrentes de sueño excesivo. Al parecer, el alcohol es uno de los factores que potencian el trastorno.
La mujer manifestó: "Tomar más de dos tragos hace que caiga en un sueño profundo durante varios días. Me di cuenta que cuando bebía alcohol, al día siguiente sufría un episodio".
Además agregó: "No podía hablar ni comer ni beber. Es como si mi cuerpo se apagara. Los recuerdos son confusos. Tras sufrir estos episodios, pueden pasar cuatro días hasta volver a la normalidad. Las primeras veces, mis amigos se preocupaban porque desaparecía".
Los médicos la analizaron y primero aseguraban que tenía gripe, depresión o problemas de salud mental. Luego de un par de años con los mismos síntomas, un estudio más profundo determinó que padecía el síndrome de Kleine-Levin.
Recibí las noticias en tu celular sumándote al Canal de WhatsApp de TodoJujuy.com. Ingresá al siguiente enlace: https://whatsapp.com/channel/0029VaQ05Jk6BIErMlCL0v0j
Si querés, podés activar las notificaciones.
Además, podés comunicarte con nosotros a través del WhatsApp de las Noticias al 3885007777.
